sábado, 18 de febrero de 2012

EL FRACASO DE UNA REVOLUCIÓN

(CASO VENEZUELA)

No hay nada nuevo bajo el sol. Quién dijo esto expresó una gran verdad. Cada día surgen por aquí y por allá una que otra revolucioncita. Tenemos las que  se mantienen por algún tiempo, otras evolucionan y la mayoría pasan sin pena ni gloria por los caminos de la historia. Vamos a pasearnos brevemente por algunas de ellas:
Revolución Francesa (1789). Acabó con la monarquía reinante en Francia y sirvió de ejemplo para las gestas revolucionarias que dieron origen a la independencia de las naciones sudamericanas.
Revolución Rusa (1917). Sustentada en las teorías marxista y engelianas sobre las luchas del proletariado para alcanzar el poder. Llegó de la mano de Lenin, expropiando las propiedades de los terratenientes e industriales, entregándosela a campesinos y trabajadores. Después de un periodo sangriento, se fue al carajo con la desmembración de la Unión Soviética en diciembre de 1991, cuando fue arriada la bandera comunista en el Kremlin y sustituida por la bandera Rusa
Revolución China (1911) La verdadera revolución socialista china comienza a partir de esta fecha.  Liderizada  por Mao Tse Tung –  a quien ahora le han dado por llamarlo Mao Zedong –  edificó las bases para la creación de la Republica Popular de China ocurrida en 1949. A mi entender, esta ha sido la única revolución que, a pesar de continuar con la explotación del hombre por el hombre, ha evolucionado a un sistema socialista-capitalista.
Revolución Mexicana (1910). Dio origen a una de las revueltas populares más grandes de América Latina, sus principales líderes comenzaron una lucha por liquidar las desigualdades sociales y la corrupción política  que imperaban para la época. En esa línea se encontraban Francisco Madero; Emiliano Zapata, quién pedía “Tierra y Libertad para el pueblo”; Venustiano Carranza; Álvaro Obregón y Doroteo Arango (este último mejor conocido como Pancho Villa)
Revolución Boliviana (1952). Protagonizada por Víctor Paz Estenssoro y otros revolucionarios que lucharon por  la nacionalización de las minas de estaño, su explotación, control y venta por el Estado. Durante ese periodo se promulgó una verdadera Reforma Agraria, donde se distribuyo equitativamente la tierra a los campesinos e indígenas. Después de sucesivos golpes militares, las reformas fueron languideciendo hasta casi desaparecer.
Revolución Cubana (1959). La propaganda comunista ha hecho creer que los adalides de esta revolución fueron los hermanitos Castro, cosa que uno pone en duda, ya que sin la ayuda de hombres como Ernesto Guevara – dicen algunos que su muerte fue producto de una delación -  Camilo Cienfuegos – líder carismático muerto en extrañas circunstancias - Arnaldo Ochoa – mandado a fusilar por Fidel - Hubert Matos- a quien los hermanitos Castro lo enterraron en una  mazmorra cubanas durante varios años-  y otros tantos combatientes olvidados, la revolución cubana no hubiera triunfado. En un comienzo sirvió de ejemplo para algunas escaramuzas populares en América. Hoy día se debate entre el caos y la miseria, lo único que permanece intacto es la explotación del hombre por el hambre.
Revolución Peruana (1968). Liderizada por el General Juan Velasco Alvarado, quien junto con sus correligionarios, luchaban por  la transformación de las estructuras sociales, económicas y políticas del país, promulgó una reforma agraria exitosa  e impulsó el aparato productivo de la nación. Lamentablemente, cuando murió el General, la revolución se fue con él a la tumba.
Revolución Nicaragüense (1979)  En realidad comienza a gestarse partir de 1962, cuando un grupo de revolucionarios encabezados por Carlos Fonseca, Tomás Borges, Silvio Mayorga y Edén Pastora (el famoso Comandante Cero) organizan un movimiento armado para luchar contra la miseria y el abandono en la que se encontraba el pueblo, y en contra la dictadura de la dinastía Somoza enquistada en el poder durante largos años. Daniel Ortega aparece después cuando derrocan al dictador y es nombrado Coordinador de un equipo de gobierno. Esto ocurría en 1979  año triunfal de  la Revolución Sandinista, la cual años después fracasaría  traicionada por muchos de sus comandantes, que asumieron el mando para abusar del poder y buscar beneficios personales.
Revolución Bolivariana (¿?). No se conoce a ciencia cierta cuándo nació ni cuándo se va a morir. Sabemos que en 1999 llega a la Presidencia de la República de Venezuela el teniente coronel Hugo Chávez; pero su ascenso al poder no ocurrió precisamente mediante una insurrección armada, una revuelta popular, la toma de  un cuartel militar, o el asalto al Palacio de Invierno. Llegó al poder porque hizo lo que hacen todos los políticos  en esta bolita del mundo: visitando pueblos y caseríos, al igual que aquellos vendedores de pócimas y ungüentos mágicos que, según decían,  curaban desde una simple gripe hasta el cáncer más arrecho. El teniente coronel hacía lo mismo que los simpáticos charlatanes, pero éste trataba de venderle a la gente ilusiones disfrazadas de promesas: prosperidad, progreso, paz y libertad. Al final, como siempre ocurre, remedios, pomadas y promesas resultaron una estafa para el pueblo.
El hombre, no llegó a la Presidencia de la Nación por el taconeo  de las botas militares, sino por los votos de sus ciudadanos; pero una vez que le agarró gusto al poder, se fue transformando poco a poco en un individuo autocrático, militarista, arbitrario y abusivo,  entre otros hermosos atributos, y la prosperidad que ofrecía en sus campañas electorales se fue diluyendo con el cierre de fabricas e industrias de todo tipo, con la expropiación y robo de tierras fértiles y productivas que al ser transferidas a supuestos campesinos, quedaron como aquellos parajes por donde pasaba Atila con su caballo. El problema agrícola se agudizó, la revolución fracasó en este sentido y después de trece años, los venezolanos han tenido que acostumbrarse a consumir productos importados los cuales, según cálculo de expertos, han llegado a situarse por el orden del 229, 17% en todos estos años de gobierno chavista.
Esta ha sido una revolución fuera de lo común , pues ha creado una nueva clase social: la “boliburguesía” etiquetada así por el  pueblo, la cual se ha formado y crecido  a la sombra del gobierno gracias a las jugosas comisiones y otras prebendas producto de las importaciones de bienes y servicios.
El cacareado progreso que trató de vender el Sr. Chávez, ha brillado por su ausencia durante esto largos años de penumbra; apenas si se han construido dos puentes sobre el rio Orinoco, la ampliación y asfaltado de algunas carreteras y autopistas y la construcción de unos cuantos edificios residenciales para alojar damnificados por las lluvias .
En materia de salud en vez de proyectarnos hacia el Siglo XXI, regresamos al Siglo XIX con su secuela de males y enfermedades, las cuales creíamos que no volverían: Tuberculosis, Paludismo, Dengue y de vaina que no nos agarra de nuevo la Peste Bubónica  (léase bien, Peste Bubónica, no Borbónica)
La paz que ofreció a sus ciudadanos se fue por un desaguadero. En lugar de unificar al país lo dividió en dos bloques: los que comulgan con el proceso revolucionario, y los que están en contra de él. Éstos últimos deben ser eliminados, destruidos. No acepta oposición, toda disidencia no es considerada como adversaria, sino como enemiga a la cual hay que liquidar. A pesar de las continuas amenazas, los grupos opositores han logrado unificarse y llevar un sólo candidato a la Presidencia de la República para este año de 2012, lo que ha dejado loco al teniente coronel quien se ha dedicado a insultar, injuriar y ofender al candidato opositor, diciendo a cada rato que lo va a pulverizar.
La libertad también fue expropiada por la revolución para darle al gobierno libertad de confiscar y cerrar medios de comunicación, extorsionar y amenazar a productores de radio y televisión, satisfacer el narcisismo del líder por aparecer todos los días en las pantallas de los televisores, tratando las mismas cosas que ha venido diciendo durante años, con el mismo lenguaje soez, aburrido y cansón: el imperialismo, la burguesía, los apátridas, los pitiyanquis y otros temas arcaicos que saca del baúl de los recuerdos
Esta revolución bolivariana de corte comunista, fracasó en Venezuela, y Dios mediante a partir de Octubre de 2012 habrá un nuevo gobierno presidido por el Dr. Henrique Capriles Radonsky    
                              ¡¡¡Que así sea!!!
José Omar Tirado
Http:// cronicadeloabsurdo.blogspot.com

jueves, 2 de febrero de 2012

TRÓPICO DE CANCER



Médicos y nutricionistas aconsejan no ingerir muchos alimentos antes de irse a la cama, ya que es nocivo para la salud. Tal vez, por ignorar estas cosas, el “querido líder  tuvo pesadillas esa noche. No se trata aquí de hablar del norcoreano que hace poco peló gajo,  y pasó a ser huésped perpetuo de uno de los más acogedores aposentos del infierno. No, aquí el mal sueño lo sufrió el dictador de un país petrolero  latinoamericano a quien, sus serviles adulantes, y algunos gobernantes con aspiraciones a convertirse en dictadores, deseosos de  seguir recibiendo jugosas donaciones provenientes de la petrochequera, le han hecho creer – y lo peor de todo, él se lo cree -  que es el “líder indiscutible  de las  Américas. Desde luego, aquí no entran, como en la CELAC,  los Estados Unidos de Norte América y Canadá
Bueno, la pesadilla del “amado líder” consistió en una visión apocalíptica, donde el Imperialismo Yanqui – A quien tanto odia y desprecia, pero que  no deja de venderle petróleo – había desarrollado una tecnología terrible: un aparato orbitando la tierra, lanzando rayos a diestra y siniestra,  dirigidos  a los lideres tercermundistas que habían osado oponerse al capitalismo salvaje. Dicho artefacto diabólico, ubica a un mandatario en particular, lo cuadricula, lo enfoca, lo amplia y ¡¡zúas!! Comienza a enviarle una serie de ondas que a la larga afectarán el sistema inmunológico del individuo, lo que irremediablemente le producirá una malformación celular.
Lo que busca el imperio, según el tío de las pesadillas,  es producirle  cáncer a una persona,  de manera telegrafiada desde el espacio exterior. A propósito de telegrafiar, cabe mencionar que una periodista de un diario, confiscado por el gobierno de un país ubicado sobre la línea imaginaria que divide la tierra en dos pedazos, haciéndose eco del delirio presidencial, se dio el tupé de anunciar ante los medios de comunicación que todo eso era verdad, y además, tuvo los santos ovarios de explicar las características del  perol: siglas, numeración y dimensiones del mismo. Muy bien informada la señora.   Quizás también  lo soñó.
Entrando al mundo de la ciencia ficción y suponiendo por un momento que los yanquis desarrollaron esa “tecnología de punta” (así la llama el Líder) para lograr sus nefastos propósitos; entonces, para ellos les sería fácil realizar algunas acciones para beneplácito de mucha gente, como por ejemplo:
-          Acabar de una vez por todas con las amenazas del  enano jefe de un país islámico, empeñado en fabricar bombas atómicas para borrar del mapa a un Estado vecino.
-          Mandar para el otro mundo al larguirucho dictador y asesino que, para mantenerse en el poder, está masacrando a su pueblo, bajo la mirada anodina de  los representantes de una liga de naciones, que nadie sabe qué carajo fueron a hacer allá.
-          Dejar inactivos a los jefes de las bandas religiosas de Asía y África, que día tras días dejan secuelas de muerte con atentados terroristas. A los cabecillas nunca les ocurre nada, sino a las personas que sufren los embates de los carros bombas.
-          Evitar que un señor, experto en fraudes electorales, logre el sueño de crear nuevamente el imperio  comunista que tanto daño causó al mundo. Quiere de nuevo se presidente, aunque en la actualidad maneja el poder tras bambalinas,  ya que  el titular es una simple marioneta en sus manos.
-          Terminar de una vez por todas con el dinosaurio sátrapa que ha mantenido sojuzgada a una isla caribeña por más de cincuenta años. Bueno,  tal vez piensen que esto no vale la pena, ya que el anciano dictador no es  más que un despojo humano, y se encuentra cerquita del hoyo.
Ahora, volviendo a la realidad, si todo eso del satélite o como se llame la cafetera espacial, fuera verdad, uno se pregunta: por qué el imperio ha invertido tantos en recursos humanos, financieros y bélicos en los problemas  del Medio Oriente. Con enviarles unos cuantos rayos a los promotores de esos conflictos,  van que chuta pues “muerto el perro se acaba la rabia”
Pero hay algunas cosas que echan por tierra la onírica teoría del sabotaje celular (de las células, claro está, no del teléfono) las cuales sería bueno analizar:
La Presidenta del país más grande de América del Sur, sufrió esta penosa enfermedad, cuando no tenía ni la más remota idea de que, algún día, sería la gobernante; y al ex presidente de esa misma nación, ahora es cuando le están tratando el mal; es decir, mucho tiempo después de haber abandonado el poder.
Al Presidente que una vez fue sacerdote, obispo, cardenal o no sé cual carrizo de jerarquía tenía, también lo agarró la enfermedad, muchos pensaron que era en la próstata, por la cantidad de hijos que tuvo cuando fue curita; pero parece que la cuestión estaba  en otra parte del cuerpo. El hombre ya se curó, según parte  de los médicos que lo atendieron. Gracias a Dios.
El “idolatrado líder” también sufrió los embates de este terrible mal, diagnosticada no por  médicos, sino por un dictador antillano; pero gracias al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo se curó milagrosamente, según él.  Y debe ser verdad, porque hace pocos días asistió al acto de coronación de unos de sus compinches, y a los dos días castigó a un montón de gente con un fastidioso  discurso que duro más de nueve horas. Durante ese tiempo permaneció de pié ante  parlamentarios, micrófonos y cámaras  de la radio y televisión.
A la Presidenta de un país austral, el segundo más grande del continente sudamericano, le fue diagnosticado un cáncer en la tiroides, según evaluaciones realizadas por  afamados profesionales de la medicina que la trataron. No podía haber margen para el error, pues se trataba de una Jefe de Estado, no de la hija del vendedor de periódicos. Por lo tanto esos doctores  deben gozar de una excelente reputación  profesional y académica. Pero parece que no, al final la Doña no tenía lo que habían dicho que tenía. Otro milagro.
Como decía la tía Eulalia: “Los sueños, sueños son” y más nada.
José Omar Tirado
http://cronicadeloabsurdo.blogspot.com
    
         


TRÓPICO DE CÁNCER


 Médicos y nutricionistas aconsejan no ingerir muchos alimentos antes de irse a la cama, ya que es nocivo para la salud. Tal vez, por ignorar estas cosas, el “querido líder  tuvo pesadillas esa noche. No se trata aquí de hablar del norcoreano que hace poco peló gajo,  y pasó a ser huésped perpetuo de uno de los más acogedores aposentos del infierno. No, aquí el mal sueño lo sufrió el dictador de un país petrolero  latinoamericano a quien, sus serviles adulantes, y algunos gobernantes con aspiraciones a convertirse en dictadores, deseosos de  seguir recibiendo jugosas donaciones provenientes de la petrochequera, le han hecho creer – y lo peor de todo, él se lo cree -  que es el “líder indiscutible  de las  Américas. Desde luego, aquí no entran, como en la CELAC,  los Estados Unidos de Norte América y Canadá
Bueno, la pesadilla del “amado líder” consistió en una visión apocalíptica, donde el Imperialismo Yanqui – A quien tanto odia y desprecia, pero que  no deja de venderle petróleo – había desarrollado una tecnología terrible: un aparato orbitando la tierra, lanzando rayos a diestra y siniestra,  dirigidos  a los lideres tercermundistas que habían osado oponerse al capitalismo salvaje. Dicho artefacto diabólico, ubica a un mandatario en particular, lo cuadricula, lo enfoca, lo amplia y ¡¡zúas!! Comienza a enviarle una serie de ondas que a la larga afectarán el sistema inmunológico del individuo, lo que irremediablemente le producirá una malformación celular.
Lo que busca el imperio, según el tío de las pesadillas,  es producirle  cáncer a una persona,  de manera telegrafiada desde el espacio exterior. A propósito de telegrafiar, cabe mencionar que una periodista de un diario, confiscado por el gobierno de un país ubicado sobre la línea imaginaria que divide la tierra en dos pedazos, haciéndose eco del delirio presidencial, se dio el tupé de anunciar ante los medios de comunicación que todo eso era verdad, y además, tuvo los santos ovarios de explicar las características del  perol: siglas, numeración y dimensiones del mismo. Muy bien informada la señora.   Quizás también  lo soñó.
Entrando al mundo de la ciencia ficción y suponiendo por un momento que los yanquis desarrollaron esa “tecnología de punta” (así la llama el Líder) para lograr sus nefastos propósitos; entonces, para ellos les sería fácil realizar algunas acciones para beneplácito de mucha gente, como por ejemplo:
-          Acabar de una vez por todas con las amenazas del  enano jefe de un país islámico, empeñado en fabricar bombas atómicas para borrar del mapa a un Estado vecino.
-          Mandar para el otro mundo al larguirucho dictador y asesino que, para mantenerse en el poder, está masacrando a su pueblo, bajo la mirada anodina de  los representantes de una liga de naciones, que nadie sabe qué carajo fueron a hacer allá.
-          Dejar inactivos a los jefes de las bandas religiosas de Asía y África, que día tras días dejan secuelas de muerte con atentados terroristas. A los cabecillas nunca les ocurre nada, sino a las personas que sufren los embates de los carros bombas.
-          Evitar que un señor, experto en fraudes electorales, logre el sueño de crear nuevamente el imperio  comunista que tanto daño causó al mundo. Quiere de nuevo se presidente, aunque en la actualidad maneja el poder tras bambalinas,  ya que  el titular es una simple marioneta en sus manos.
-          Terminar de una vez por todas con el dinosaurio sátrapa que ha mantenido sojuzgada a una isla caribeña por más de cincuenta años. Bueno,  tal vez piensen que esto no vale la pena, ya que el anciano dictador no es  más que un despojo humano, y se encuentra cerquita del hoyo.
Ahora, volviendo a la realidad, si todo eso del satélite o como se llame la cafetera espacial, fuera verdad, uno se pregunta: por qué el imperio ha invertido tantos en recursos humanos, financieros y bélicos en los problemas  del Medio Oriente. Con enviarles unos cuantos rayos a los promotores de esos conflictos,  van que chuta pues “muerto el perro se acaba la rabia”
Pero hay algunas cosas que echan por tierra la onírica teoría del sabotaje celular (de las células, claro está, no del teléfono) las cuales sería bueno analizar:
La Presidenta del país más grande de América del Sur, sufrió esta penosa enfermedad, cuando no tenía ni la más remota idea de que, algún día, sería la gobernante; y al ex presidente de esa misma nación, ahora es cuando le están tratando el mal; es decir, mucho tiempo después de haber abandonado el poder.
Al Presidente que una vez fue sacerdote, obispo, cardenal o no sé cual carrizo de jerarquía tenía, también lo agarró la enfermedad, muchos pensaron que era en la próstata, por la cantidad de hijos que tuvo cuando fue curita; pero parece que la cuestión estaba  en otra parte del cuerpo. El hombre ya se curó, según parte  de los médicos que lo atendieron. Gracias a Dios.
El “idolatrado líder” también sufrió los embates de este terrible mal, diagnosticada no por  médicos, sino por un dictador antillano; pero gracias al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo se curó milagrosamente, según él.  Y debe ser verdad, porque hace pocos días asistió al acto de coronación de unos de sus compinches, y a los dos días castigó a un montón de gente con un fastidioso  discurso que duro más de nueve horas. Durante ese tiempo permaneció de pié ante  parlamentarios, micrófonos y cámaras  de la radio y televisión.
A la Presidenta de un país austral, el segundo más grande del continente sudamericano, le fue diagnosticado un cáncer en la tiroides, según evaluaciones realizadas por  afamados profesionales de la medicina que la trataron. No podía haber margen para el error, pues se trataba de una Jefe de Estado, no de la hija del vendedor de periódicos. Por lo tanto esos doctores  deben gozar de una excelente reputación  profesional y académica. Pero parece que no, al final la Doña no tenía lo que habían dicho que tenía. Otro milagro.
Como decía la tía Eulalia: “Los sueños, sueños son” y más nada.
José Omar Tirado
http://cronicadeloabsurdo.blogspot.com