domingo, 6 de octubre de 2013

COLON. EL INJURIADO DE PIEDRA


Dentro de pocos días  van a conmemorarse los 521 años del descubrimiento de América, hecho ocurrido el 12 de octubre de 1492, día  conocido durante muchos años como:  “Día de la Raza”;después,  “Descubrimiento del Nuevo Mundo”: mas tarde,“Encuentro de dos Mundos” y ahora, el más absurdo de todos, “Día de la Resistencia Indígena”

Este último patronímico dedicado a la magna fecha para celebrar  la llegada de Cristóbal Colón, parece absurdo porque, cuando llegó a la isla  de Guanhani -  llamada después  San Salvador,  pues el navegante se salvó que lo linchara la tripulación si no avistaban tierra – no encontró ningún tipo de “resistencia”, sino el asombro de unos habitantes cuando vieron  aparecerse en sus costas tres enormes canoas, tripuladas por unos tipos bastante raros. Ni en aquel día, ni en las semanas transcurridas después de la llegada,  hubo enfrentamiento entre indios – como los llamó el Almirante- e hijos de la madre patria;  la resistencia vendría después.

 Lo cierto de esta historia fue que aquella mañana  del 4 de agosto de 1492,  cuando el Almirante salió en sus naves desde Puerto de Palos en España, nunca se imaginó lo que el destino le depararía  después:

-    No llegaría a descubrir una nueva ruta para llegar al Asía, como era su deseo.
 
           -   Que descubriría nuevas tierras para el engrandecimiento de España.

       - El continente descubierto por él, no llevaría su nombre – como sería lo correcto – sino el de  un   paisano suyo, arribista,  tracalero y aventurero.

        - Que muchos siglos después, gobernantes populistas y demagogos de algunas naciones ubicadas en tierras  Sudamericanas, atacarían con saña su legado histórico y  más tarde, drenaran su odio en hacia  el descubridor,  arremetiendo con furia y crueldad en contra de las estatuas y otros monumentos erigidos a su memoria.

 
Ahora bien, son innumerables las cosas que se han dicho, se dicen y seguirán diciendo por mucho tiempo de Colón; algunas con justificada razón, como: no saberse a ciencia cierta si era genovés, portugués, catalán,  o de otra nacionalidad; si era católico, judío o de otra religión; se le acusa de haber sido esclavista – aunque el esclavismo fue un modo de producción económico para aquella época, y el cual dio paso al modo de producción feudal - catalogado como tirano, coñastrón, negrero, despojador de riquezas y bienes indígenas, etc., etc., y un largo etc…..

Lo que sí parece como traído de los pelos, es ese afán destructivo de los monumentos levantados por gobernantes en distintas ciudades, o  que fueron donados por otras naciones  para recordar la obra del descubridor de América. Casualmente, la proliferación de estos hechos, no son casos aislados. Veamos lo ocurrido recientemente en algunos países:  

VENEZUELA.
 Esta “tierra de gracia” (así la llamó Colón) fue descubierta el 2 de agosto de 1498 cuando realizaba su tercer viaje; pero su nombre se lo puso su paisano aventurero, el Sr. Vespucio, quien se lo hiciera de manera algo despectiva,  al bautizarla la “pequeña Venecia”, como lo han interpretado algunos “eruditos” y uno que otro cagatintas vinculado a la cultura oficialista; si eso es así, entonces el nombre de “mujerzuela” debería  referirse a  “pequeña mujer”; o es como si habláramos de Madridzuela, Limazuela o Quitozuela

Bien, el caso es que en este bello país, se atornilló en el poder un dictador que pretendió ser eterno, pero se murió como se muere cualquier hijo de vecino - no sabemos si para bien o para mal, ya que la vaina sigue igual- Lo cierto es que este señor transfirió el odio que sentía por Colón hacia las personas que lo seguían, y miren lo que sucedió:

En octubre de 2004, el Presidente de Venezuela, pidió a los latinoamericanos no celebrar el “Día de la Raza” porque ese 12 de octubre de 1492, según él, comenzó a gestarse un   un "genocidio" contra los indios  a  manos de los conquistadores. Ni cortos ni perezosos, algunos seguidores y adulantes del “comandante” – como le gustaba que lo llamasen -  se dieron a la “noble” tarea de derribar una estatua de cuerpo entero del Almirante, ubicada en el Paseo Colón de la ciudad de Caracas,  un monumento muy viejo  inaugurado en 1894 por el Presidente Joaquín Crespo. Era todo un tétrico espectáculo,  ver a aquellos energúmenos arrastrar los restos de la escultura por las calles caraqueñas.

En el centro de ciudad capital, existe un parque nacional conocido como “el Calvario” se trata de una colina empinada a la cual se puede llegar a su cima, bien  en automóvil por una vereda asfaltada, o a pié subiendo una serie de escalinatas. En lo alto del parque se encontraba desde 1898,  una estatua de Colón, la cual se mantenía en su pedestal  señalando con su dedo el horizonte, y así duró hasta el 27 de marzo de 2009, cuando un Alcalde chavista, quien como todos los alcaldes de esa tendencia, es decir adulante hasta la médula, para congraciarse con el amo mando a remover la estatua de ese sitio, acción que fue aplaudida por el dictador y transmitida en Cadena Nacional de radio y TV. Donde se encuentra hoy día dicha escultura, es un misterio.

 ARGENTINA.

 Este hermoso país se encuentra muy lejos de Venezuela en lo geográfico; pero muy cerca en lo ideológico, tal vez por ese motivo las loqueteras xenofóbicas de Hugo Chávez, calaron en la conciencia de los gobernantes argentinos Néstor y Cristina. Una vez que el “tuerto” - como lo llamará el Presidente Uruguayo José Mujica – compró el boleto para irse al más allá, el mandatario venezolano se convirtió en   asiduo visitante de La Casa Rosada.

Justamente durante una de esas visitas, apareció en el diario El Espectador de Colombia, una reseña periodística donde se narra una conversación entre Cristina Fernández y Hugo Chávez, con respecto a un monumento dedicado al Almirante Colón: Chávez se molestó porque la estatua se veía  a través del ventanal del salón, y así se lo   hizo saber a la mandataria;  pero ésta lo atajó diciéndole: “Quédate tranquilo Hugo, Colón nos da la espalda, no nos mira”

Se trae  esto a colación, porque el gobierno argentino decidió trasladar a Mar del Plata el  monumento antes mencionado. ¿Por qué?, es la pregunta que se hace la comunidad argentina e italiana, quienes han alzado su voz de protesta; a lo mejor la respuesta puede estar en que, cada vez que la mandataria viuda de Kirchner, miraba la famosa estatua ubicada detrás  de la Casa Rosada,  acudían a su memoria recuerdos tristes y alegres de su colega venezolano. Bien, como dice el refrán español “piensa mal y acertaras”.

 En fin,  Colón se va a Mar del Plata, y en su lugar colocarán o colocaron  una escultura de  Juana Azurduy, donada por el gobierno boliviano.

 BOLIVIA.

 Hablando de la Republica de Bolivia, conocida ahora como Estado Plurinacional de Bolivia – Evo siempre imitando al fallecido Chávez, le dio por cambiarle también el nombre a la República-  el gobernante indígena ha recibido muchas críticas porque, en lugar de donar ese millón de dólares al gobierno argentino, para el asunto de la estatua de Juana, ha debido gastar el dinero en salud y educación para ese gran  pueblo, como lo es el boliviano.

Pero la posición de Morales con respecto a la conmemoración de la fecha del descubrimiento, es bastante  dura. Una vez declaró lo siguiente, según un diario local: “Este miércoles 12 de octubre, coincide con un aniversario más de la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492, una fecha que los pueblos indígenas consideran nefasta”

 Algunos seguidores del Pluri-Presidente, con la cabeza llena de basura anticolombista, se dedicaron en cuerpo y alma, un 13 de octubre de 2011 junto con militantes del Movimiento al Socialismo  (partido político de Evo) a tratar de destruir  el monumento de Colón ubicado en El Prado, no lograron tumbarlo, pero lo maltrataron y llenaron de pintura.

En estas fechas de la “resistencia indígena”, es bueno colocar a modo de reflexión una nota de prensa boliviana:
 “Cientos de campesinos bolivianos, varios de ellos cocaleros, marchan desde el sur andino hacia La Paz para apoyar al presidente Evo Morales y mostrar su desacuerdo con los indígenas amazónicos que caminan desde hace más de un mes contra la construcción una carretera en su territorio”. (Nota: el subrayado es mío)

¡Una perla!: Campesinos en su mayoría indígenas, gobernados por un hombre de procedencia indígena,  que no le tiembla la mano para mandar a someter y reprimir con el ejército y la policía, a un pueblo indígena que protesta.   

José Omar Tirado


Caracas. Venezuela

 

miércoles, 17 de julio de 2013

ANTISEMITISMO EN EL CONO SUR


 

 

Desde que el hombre comenzó a desarrollar su capacidad de razonamiento – algo que apareció de manera simultánea en la mujer, aunque los musulmanes no lo reconozcan aún – fue acumulando conocimientos que más tarde le permitieron interpretar, reconocer y cuestionar la manera de pensar de sus congéneres.

 A raíz de ese intercambio de ideas, sentimientos y opiniones con los demás, le  hizo reflexionar sobre las mismas;  aceptar unas y rechazar otras, lo cual es de suponer,  dio origen a la creación de “ismos”. Así fueron apareciendo en filosofía: idealismo, clasicismo,  positivismo, pragmatismo, marxismo y tantas otras; en economía: feudalismo, capitalismo y socialismo;  en religión: catolicismo, budismo, hinduismo, islamismo, judaísmo. Al mismo tiempo, se fueron originando sus correspondientes contraparte; los “antiismos” es decir: anti positivismo, anticapitalismo, antijudaísmo, para mencionar solamente tres de ellos.

Presisamente, quisiera comentar de manera breve, sobre el antijudaísmo, por ser quizás una de las formas de discriminación, persecución y muerte más aberrantes ocasionadas por el género humano; algunas se remontan a los tiempos del Profeta Abraham, pasando por los sumerios,  egipcios, hasta llegar a la atrocidad más grande que se conoce, cometida por los nazis alemanes bajo las ordenes de Hitler, donde en un cruel  holocausto - negado por el sátrapa  atómico iraní - perdieron la vida más de seis millones de seres humanos.

Todos esos crímenes ocurrieron en lo que llamamos por aquí “el viejo mundo”; pero vamos a ver qué ha pasado o está pasando en “el nuevo mundo” con eso del antijudaismo o antisemitismo:

 

ARGENTINA.

Este 18 de julio, se conmemoran 19 años de uno de los peores capítulos en la historia negra del antisemitismo en Argentina, cuando ese nefasto día, un grupo de terroristas iraníes  hicieron estallar un coche bomba en el edificio sede de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) donde murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridos. Esto ocurrió en 1994; en ese entonces el gobierno escurrió el bulto y las investigaciones quedaron a cargo de una comisión bicameral del Congreso, donde participó la senadora Cristina Fernández de Kirchner, actual Presidenta de la República, quien ahora ha creado entre Argentina e Irán, una “Comisión Binacional de la Verdad” para que revise la investigación judicial sobre el atentado terrorista.

Muchas personalidades judías importantes, entre ellas el rabino Sergio Bergman, quien es diputado o se va a postular para ocupar un cargo en el Congreso, han manifestado su rechazo al “acuerdo” firmado por esta nación, por considéralo como una traición a la memoria de las víctimas del atentado a la AMIA

Los ataques a la comunidad judía continuaron de bajo perfil, pero a partir de 2006 fueron tomando  más fuerzas: En 2009 durante la celebración del 61º aniversario de la creación del Estado de Israel se realizó un acto cultural en la ciudad de Buenos Aires, el cual fue interrumpido y atacado por grupos de neo-nazis denominados Frente de Acción Revolucionaria (FAR). Las acciones violenta de estos bandidos dejaron un saldo de varios heridos.

 

VENEZUELA.

En este país convivían en amena confraternidad las comunidades cristianas, islamitas y judías, cada una de ellas dedicada a sus labores económicas, sociales y religiosas; las cuestiones políticas se la dejaban a los políticos; no existían ni se conocían  discriminaciones o persecuciones. Todo marchaba muy bien hasta que logró llegar a la presidencia de la república un golpista llamado Hugo Chávez, quien lo primero que hizo al asumir el poder fue dividir al país en dos grandes parcelas, donde ubicó en un lado a sus seguidores y del otro a los adversarios; no aceptaba medias tintas: o estabas con él o contra él.

Lenta pero de manera  inexorable fue inculcando en la población un sentimiento de rechazo hacia los judíos. En sus discursos siempre había ataques solapados y abiertos hacia la comunidad judía,  y de la palabra se fue pasando a los hechos. El ambiente comenzó a enrarecerse partir del 2004, cuando un comando del ejército, armado hasta los dientes,  allanó una institución educativa: el colegio “Moral y Luces Herzl – Bialik” donde cursan estudios la mayoría de niños y jóvenes judíos. Las causas nunca se supieron; unos decían que buscaban armas escondidas, y otros porque ahí se ocultaba el supuesto asesino de un Fiscal del Ministerio Público, asesinado por esos días.

En enero de 2009, un grupo de choque del gobierno chavista irrumpió de manera violenta en la sinagoga Tifixt Israel, ubicada en Caracas, donde se dedicaron a destrozar imágenes y libros sagrados, orinarse en el piso, rayar las paredes con símbolos nazis. Ante semejante ataque, las autoridades dijeron que se trataba del hampa común.

Al comienzo del gobierno de Chávez, la comunidad judía  en Venezuela, contaba ceca de 20.000 miembros; hoy día, su población se ha reducido a menos de la mitad. Es de hacer notar que este país rompió relaciones diplomáticas con el Estado de Israel.

 

BOLIVIA.

El presidente indígena Evo Morales, a decir de muchos entendidos, seguía y aún sigue los pasos del  benefactor y protector gobierno venezolano; porque lo que hacía Chávez era copiado por Morales: Sí Hugo discriminaba y  perseguía a los judíos, Evo también lo hacía; si allanaron una escuela judía en Caracas con el pretexto de buscar armas, los seguidores de Evo clausuraron el Centro Cultural “Jabad Lubavithc” con la excusa que era un centro de distribución de drogas; si aquellos rompieron relaciones diplomáticas con Israel – venga – dijo el cocalero, -  nosotros haremos lo mismo y punto.

En el 2011, se inauguró en el Departamento de Santa Cruz, la Escuela Militar del ALBA, patrocinada por, ¿adivinen quién?: ¡¡Venezuela!! Como invitado especial se encontraba compartiendo con Evo, el ministro de la defensa iraní Ahmad Vahidi, uno de los terrorista buscados por la Interpol, a quien se indica como cabecilla de la banda que atentó contra la sede de AMIA en Argentina. Cuando el presidente boliviano se enteró de esto, se hizo el loco, protegió la salida del criminal y se burlo de los funcionarios de la policía internacional.

 

ECUADOR.

 La verdad sea dicha.  Muchas personas tienen la firme creencia   que el presidente Rafael Vicente Correa equivocó su carrera profesional: en vez de haber cursado estudios de economía en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil,  debió haber estudiado actuación en cualquier academia o escuela ecuatoriana de formación actoral, donde existen algunas muy buenas.

Es que resulta verdaderamente cómico, ver las expresiones de su rostro cuando da alguna declaración a la prensa: gesticula, tuerce la boca levanta las cejas, pela los ojos,  para decir barbaridades como en aquella ocasión cuando lo entrevistaron en la televisión argentina  a propósito del atentado en la AMIA, y  dijo con todo desparpajo ante el periodista del canal de noticias  C5N: “Yo conozco ese caso doloroso, para la historia argentina, pero vea cuantos murieron en el bombardeo de la OTAN a Libia. Al caso argentino lo respeto muchísimo, pero veamos donde está el verdadero peligro” 

Estas infelices declaraciones despertaron la ira de muchos, porque lo consideraron un insulto a la comunidad judía; cómo se le ocurrió a este señor comparar un atentado criminal en contra de personas inocentes, con el ataque de la OTAN a un grupo de terroristas.

 Es bueno destacar que  Ecuador  ha sido el país con menos  registros de persecuciones  en contra de los judíos; salvo lo ocurrido en  1938 cuando el dictador militar  Alberto Enríquez formuló un decreto presidencial para expulsarlos a todos – exceptuando  aquellos que se encontraban dedicados a labores agrícolas -  dando un plazo de treinta días para que abandonaran el país.  Desde aquella época, no se habían suscitado mayores problemas en contra de ellos.

 

He mencionado solamente a estas cuatro naciones, porque la ideología de sus gobernantes gira en torno a un proyecto político, enmarcado dentro de la “revolución bolivariana” donde sus líderes - muy vinculados al socialismo del siglo XXI-  promulgan la ruptura con los Estados Unidos y el acercamiento a China, Rusia e Irán, cuyos ayatolas se muestran deseosos por borrar del mapa al Estado de Israel.  Es de hacer notar que el primer ministro iraní entra y sale en estos países, como perro por su casa; es decir: Cuando le sale del forro.

Y así, jurungando un poco en la historia de la América Latina vamos encontrando uno que otro testimonio sobre ese lado obscuro de nuestra conducta humana, sobre todo a esa parte inherente a la discriminación y persecución de otras personas por pensar diferente  o profesar una religión distinta a la nuestra, sin tomar en consideración que ellos han contribuido al progreso de muchas naciones de nuestro continente, tanto en las ciencias, como en la economía, las artes, la literatura y muchas otras  aéreas del conocimiento.

 José Omar Tirado
Caracas. Venezuela

 

sábado, 11 de mayo de 2013

VENEZUELA: PAIS OCUPADO


 

“Nadie sabe…. Nadie supo….” Así comenzaba cada capítulo de una serie de televisión muy popular,  transmitida a mediados de los años 60,   la cual era presentada por un pintoresco personaje conocido como “El Monje Loco”. Traigo esto a la memoria porque  ocurre que en Venezuela,  y  también en el resto del mundo nadie sabe, ni se explica cómo un pobre y  pequeño estado insular, poco a poco  fue penetrando las instituciones política y el estamento militar de una nación que, antes del golpe militar de Hugo Chávez, se perfilaba como un polo de desarrollo en América Latina.

Las riquezas que se encuentran en el territorio venezolano siempre han despertado la codicia de potencia extranjeras. Cuba, sin ser potencia ni nada que se le parezca, intentó una invasión militar en 1967, siendo derrotada, por aquel entonces, glorioso ejército venezolano. Fidel y sus hordas  comunistas aguardaron, como perros de presa, la ocasión de realizar otros intentos.

Esperaron algunos años, hasta que les llegó la oportunidad de apoyar al entonces candidato Chávez, para lo cual enviaron en 1997 un contingente de 28 cubanos a la Isla de Margarita, para coordinar todo lo referente a la campaña electoral.  Una vez que Chávez asume el poder en 1998, el Dictador Castro – viejo zorro -  comienza a enamorarlo y a tratar de convencerlo  que, en un futuro muy cercano,  él sería el nuevo líder de la revolución en América Latina y El Caribe;  éste se lo creyó a pié juntillas, y montó un adefesio llamado “Revolución Socialista  Bolivariana del siglo XXI”

En diciembre de 1999 ocurrió una gran  desgracia en Venezuela: las continuas  lluvias que cayeron durante ese mes, fueron desastrosas para el estado Vargas y otras regiones del país. El cerro “Ávila”  se fracturó y el deslave dejó tapiadas en la ciudad de La Guiara,  un gran número de viviendas junto con sus habitantes.  Los Estados Unidos de Norte América, enviaron varios buques para socorrer y ayudar a los sobrevivientes; pero el gobierno, quien ya mostraba los colmillos comunistas, rechazó esa colaboración,  y los barcos tuvieron que devolverse.

El paso siguiente fue la expulsión de la Misión Militar de los EE.UU, la cual venía brindando capacitación y entrenamiento al personal militar venezolano, vacio que fue llenado por los cubanos quienes fueron infiltrándose en las Fuerzas Armadas.  Una vez enquistados en el cuerpo armado, comenzó a instalarse en el país el tristemente célebre G-2: cuerpo policiaco-represivo del régimen comunista cubano, una  caricatura de la Gestapo nazi y  la KGV soviética; pero igual de siniestra y desalmada, los cuales llegaron como asesores de inteligencia y seguridad del Estado.  

Más tarde comenzó una nueva invasión; esta vez conformada por un contingente de   médicos, maestros de educación física, deportistas y asesores comerciales; vinieron con el cuento de ayudar y prestar apoyo al personal nativo;  se fueron posesionando de cargos importantes,   cobrando en dólares que luego eran remitidos a las arcas del sátrapa antillano.

A mediados del 2007 el personal militar fue reforzado, cada vez llegaban más milicos al país, sin que estos fueran supervisados por oficiales venezolanos. Ellos respondían ante sus propios jefes,  uno de ellos,  un tal Rodrigo Valdez, oficial de alta graduación del ejército cubano, apodado por sus propios compatriotas como: “charco de sangre”; este sanguinario personaje llegó al país haciéndose pasar, ante los ojos del ciudadano común, como experto en comunicaciones, interviniendo de manera secreta en áreas muy delicadas  como: centros de comando;  unidades estratégicas de ataque y defensa;  control de comunicaciones operacionales  y todo aquello que tenga que ver de una u otra manera con  inteligencia militar.

El gobierno del entonces Presidente Chávez, violando la Constitución Nacional, la cual establece cuatro componentes de las Fuerzas Armadas: ejército, aviación, armada y guardia nacional, se dio a la tarea de inventar un quinto componente: las milicias revolucionarias, creadas a imagen y semejanza de las milicias cubanas; no faltaba más, si fueron formadas, asesoradas y entrenadas por personal militar cubano, quienes se dan el tupé de actuar libremente en los cuarteles e instituciones militares. Este cuerpo paramilitar se encuentra conformado por hombres y mujeres de edad muy avanzada.

Esta ocupación descarada fue denunciada por un valiente soldado de la República de Venezuela: el General Antonio Rivero, quien renunció al cargo que ocupaba y al rango que ostentaba,  por no encontrarse de acuerdo con la injerencia de estos invasores en las cuestiones de seguridad y defensa de la nación y por negarse a recibir y acatar órdenes de los cubiches.

Según denuncia el General Rivero, los militares cubanos  convocan y  se reúnen con el Estado Mayor del Ejército con voz y voto para la toma de decisiones. Su desacuerdo con esta grosera intromisión en los asuntos internos de la nación y su constante lucha por adecentar los cuadros medios y altos de las Fuerzas Armadas,  lo llevaron a convertirse en otro preso político del nuevo dictador venezolano, cuyo triunfo electoral se ha puesto en entredicho por la cantidad de irregularidades cometidas antes, durante y después del proceso electoral, - entre otras cosas, por miles de difuntos votando y  otros tantos de chinos, cubanos e iraníes sufragando como venezolanos -  Pero lo peor, fue  la prisa de los poderes públicos en juramentarle como Presidente de la República. Muchos analistas electorales  han sostenido que el ganador de esa contienda fue el candidato de la oposición;  negándose el candidato oficialista, quien era y es  a la vez el mismo gobierno,  al recuento de los votos.  Como dice la conseja popular: “Dictador no sale del poder con votos”, el único pendejo fue Pinochet en Chile.

Hoy el General Rivero se encuentra en huelga de hambre desde el mismo momento de su ilegal detención, ya que fue víctima de la celada de un amigo y colega de armas, actualmente Ministro de Interior y Justicia, quien de manera premeditada lo invitó a una conversación en el despacho ministerial y cuando Rivero se presentó,  lo esperaba una comisión para hacerlo preso – Qué bonita la lealtad militar… ¡no me jodan! –

De acuerdo a ciertas versiones, en  la detención del General, tiene sus manos metidas un fulano llamado Leonardo Andullo Valdéz,  un siniestro militar cubano, Jefe del Estado Mayor del Ejercito de Cuba, quien sale y entra al país cada vez que le viene en ganas; se reúne con la alta oficialidad venezolano para impartir las ordenes enviadas por Raúl Castro. También se dice que es el artífice del montaje de la operación estratégica  vinculada al sistema de seguridad frente a Colombia.

Lo peor de todo  es que un sector de la población, quienes afortunadamente son  una minoría,  avala y hasta  defiende esta situación; no les importa un carajo la patria, para ellos les da igual que la nación haya sido ocupada por los cubanos, que controlen puertos, aeropuertos, registros públicos, notarias, siendo está ultimas de importancia vital, pues en ellas se encuentra registrada toda la información sobres bienes y propiedades de los venezolanos.

Los oficialistas sometidos a los cubanos, llaman a quienes se les oponen “traidores a la patria”.

La mayor traición a la patria, es no defenderla de estos invasores y hacerse la vista gorda de cuanto sucede en el país.

 

José Omar Tirado

Caracas. Venezuela


 

viernes, 15 de marzo de 2013

LA INTOLERANCIA DE LOS MUSULMANES


 

Realizar un estudio sobre la religión mahometana es una tarea ardua y laboriosa. No poseo la experiencia ni los conocimientos necesarios para emprender un trabajo de tal magnitud; por lo tanto, voy a hacer uso de mis derechos constitucionales como cualquier hijo de vecino, acogiéndome a los postulados de la libre expresión de las ideas, y así disertar, de manera breve, sobre aquel hombre que se llamó Mahoma.

Desde nuestros primeros años de escolaridad, los maestros nos hablaban de ese señor. Recuerdo como si fuera hoy cuando, hace algunos años atrás, la maestra Clotilde nos decía – Dios es Alá y Mahoma su profeta – No sé si todavía en los programas de estudios seguirán tratando sobre el tema, dada las condiciones actuales de la Educación. Lo cierto del caso es que nos enseñaron que Mahoma fue un hombre común y corriente, con las virtudes y defectos, las alegrías y tristezas de cual cualquier ser humano; Un hombre como lo fue Moisés, Jesús de Nazaret y Buda.

Jesús y Mahoma nacieron en el seno de una familia muy pobre: el padre de Jesús, como todos sabemos, fue un humilde carpintero, y el de Mahoma, de quien se conoce muy poco, pues murió cuando el niño apenas cumplía los seis años de edad, fue un cuidador de camellos. Se conoce por referencia, que al quedar huérfano, fue recogido por su tío Abib Talib, el cual se encargó de la crianza hasta que tuvo la edad suficiente para trabajar como criado para una familia muy rica, y cuando muere el Jefe de familia, la fortuna quedó en manos de la viuda Jadicha, quien no tardó en casarse con Mahoma.

Esta nueva situación dio un vuelco a su vida: se convirtió en un prospero comerciante, ascendió en la escala social, siendo un personaje respetado por sus congéneres y cuando andaba ya por los cuarenta años, comenzó a retirarse periódicamente al desierto, donde pasaba días y semanas enteras dentro de una caverna situada en el monte Hira, allí, según dijo después, el Arcángel Gabriel, no sólo se le aparecía, sino que le hablaba y enseñaba el secreto de la verdadera fe.

Cuando le contó a Jadicha lo que había pasado, ésta le aconsejó que comenzara a predicar dichas enseñanzas a los habitantes del pueblo. Así lo hizo y se presentó como un profeta más, enviado por un ser superior para que condujera de nuevo al pueblo a la religión de Abraham. Después presentó sus escritos a la comunidad judía, pero fueron rechazados por no haberse interpretado bien las sagradas escrituras. Esta situación lo llevó a considerar la posibilidad de crear una nueva religión, lo cual ocurrió por el año 662 de nuestra era.

No pasó mucho tiempo, cuando se convirtió en un verdadero líder, no solamente religioso, sino político y militar: manipuló a la población más pobre para conseguir adeptos; organizó y participo en asaltos a caravanas que cruzaban el desierto; robo, asesinato y saqueos eran las consignas de aquellos fanáticos quienes a espada y cuchillo sometieron y conquistaron varias ciudades. Mahoma se casó doce veces y que compartió al mismo tiempo con nueve esposas, según dicen las malas lenguas, entre ellas se contaba una niña de apenas nueve años de edad. Mahoma – recuerdo de nuevo a mi maestra de cuarto grado – fue el creador de la teología Islámica, la cual quedó reflejada en el único libro sagrado que tienen los musulmanes: El Corán, en el cual se recogen una serie de máximas y sentencias supuestamente dictadas por el mismo Alá.

Antes de partir al otro mundo, es decir antes de morir, visitó el Santuario de La Kaaba, piedra negra venerada en La Meca y consagrada a Alá, y a la cual, todo mahometano, por lo menos una vez en su vida, debe visitar.

Esta breve introducción histórica se hace con el fin de visualizar al profeta musulmán como un hombre común y corriente, como se dijo más adelante, con sus vicios y virtudes; tal vez más vicios que virtudes o más virtudes que vicios, allá la interpretación que cada uno pueda darle; en lo que mucha gente no está de acuerdo es con la hipersensibilidad de los islamistas; en su mayoría son gentes muy sensibles a cualquier crítica, comentario o alusión a su profeta; algo que consideren ofensivo produce cambios en su personalidad, se les alteran las neuronas, sufren taquicardias, les sube o baja la presión arterial, gesticulan, patalean, protestan, amenazan de muerte y ejecutan a quienes incurren en algún hecho que ellos consideren ofensivos a Mahoma.

Los hechos:

Cuando el escritor Salman Rushdie- de origen indio, después nacionalizado ciudadano británico- escribió en el año de 1988 la obra “Versos satánicos” en la cual se aludía a Mahoma y a El Corán, se armó la gorda en los países musulmanes. La nación más ofendida fue la República Islámica de Irán, donde transcurrido un año de la publicación del libro, el ayatola Jomeini, santón mandamás en aquel entonces, decretó la muerte del escritor mediante un parapeto jurídico llamado “fatwa”y ofreció una recompensa a quien logrará darle muerte. Edicto y recompensa continúan vigente.

Quien no pudo escapar del odio musulmán fue el cineasta, presentador de televisión y comentarista de prensa Theo Van Gogh, de origen holandés y descendiente del célebre pintor Vicent van Gogh, quien fue asesinado el año 2004 en Ámsterdam, por un fanático del islam. ¿Cuál fue el pecado de Theo?: realizó una cinta cinematográfica, la cual llevó como título ”Submissión”; en la misma se dejaba al descubierto la forma violenta como son tratadas las mujeres en el mundo musulmán, donde los hombres no muestran ninguna consideración hacia ellas; simplemente, son consideradas como objetos, no como personas.

El humor es algo muy serio para los islamistas, no lo toleran cuando se trata de chistes, caricaturas o viñetas donde se alude al profeta. Cuando el diario dinamarqués “Jyllands – Posten” se atrevió a publicar en el 2005 una serie de caricaturas, donde en una de ellas aparecía Mahoma ataviado con un turbante en forma de bomba, los musulmanes montaron en cólera, y como de costumbre, se dedicaron al ataque de todas las embajadas y consulados de Dinamarca, ubicados en el mundo árabe.

En los EE.UU de Norte América fue creada una serie de dibujos animados protagonizados por cuatro niñitos obesos, quienes utilizan un lenguaje no apto para niños. Bueno la serie es conocida con el nombre de “South Park” y sus creadores pasaron un susto al ser amenazados de muerte por un grupo islamista de Nueva York conocidos como “Revolutions Muslim”.Su crimen: haber introducido en marzo de 2010, en uno de sus capítulos al profeta islámico disfrazado con una piel de oso; desde luego que los responsables del programa, se cagaron y cambiaron al personaje quien, al quitarse el disfraz, ya no era el profeta sino ¡Santa Claus!

En el 2011, otro medio de comunicación impreso sufrió los embates de la furia islámica: esta vez se trató de la revista sátiro – humorista francesa “Charlie Hebdo” la cual, al publicar algunos dibujos humorísticos sobre el profeta, su sede fue atacada y quemada por los fanáticos mahometanos. Pero los editores de la revista no se amilanaron, y en septiembre de 2012 publicaron nuevas caricaturas - ¡carajo!, para eso existe libertad de expresión y pensamiento en el mundo libre.

Todos conocemos las fatales consecuencias que trajo la exhibición de la película “El Silencio de los Musulmanes” producida en el 2012 por cineastas norteamericanos, donde presentan a Mahoma como un profeta mediocre, aberrado sexual, mentiroso y sanguinario. Esto causó serias protestas en Egipto y otros países musulmanes; pero las acciones más violentas ocurrieron en Libia, donde fue atacada la embajada de los Estados Unidos y asesinados, por fanáticos islamistas, el embajador Christopher Stevens y tres personas más del cuerpo diplomático. Los musulmanes trataron de hacer lo imposible para que no se proyectara la película; pero ya la plataforma comunicacional “You Tube”había exhibido un extracto de la cinta por Internet.

Si hacemos una comparación entre la actitud y comportamiento de islamistas y cristianos ante la crítica a sus profetas, veremos que la diferencia es abismal: mucho se ha dicho, escrito, satirizado en cine, televisión, comics y otros medios sobre la vida de Jesucristo, y los católicos no han asesinado a nadie, ni han hecho grandes alharacas sobre el asunto. Sin ir más lejos, la cinta cinematográfica dirigida por Martin Scorsese en 1988 y que llevó como título “La ultima tentación de Cristo” mostraban a un Jesús, abandonando su fe, casándose con María Magdalena y a la muerte de ésta, contrajo matrimonio con otra mujer, un Jesús humano, sencillo, que tuvo varios hijos; esta fue una tentación de Satanás, que en su momento no pudo evitar. La película fue exhibida si mayores problemas.

Desde luego, si la cinta hubiese sido sobre Mahoma mostrándolo tal cual era, no queda la menor duda que: director, productor, interpretes, guionista y hasta los luminitos y recoge cables ya hubiesen pagado caro el haber incurrido en semejante “blasfemia”

Para cerrar con broche de oro, como se dice, en el Festival Cinematográfico de Venecia en septiembre de 2012, un jurado calificador decidió premiar la película “Paraíso de fe” del austriaco Ulrich Seia, donde en una de sus escenas aparece una mujer católica masturbándose con un crucifijo.

En Verdad, a tolerancia, no hay quien le gane a los cristianos.

José Omar Tirado.


http://cronicadeloabsurdo.blogspot.com

viernes, 8 de febrero de 2013

UNA COLONIA DEL SIGLO XXI



 “Las vueltas que ha dado el mundo, y las que tiene quedar”. Así decían nuestros abuelos de antaño. Tal vez nadie llegó a imaginar que en uno de esos giros de nuestro planeta, un país como Venezuela, cuna del Libertador Simón Bolívar, quien llevó la gesta  independentista a cinco naciones Latinoamericanas para liberarlas del coloniaje español, iba a convertirse a la vuelta de 202 años de su independencia, en una nueva colonia.  Algunos se preguntarán qué paso con aquel bravío pueblo, inmortalizado en la notas del glorioso himno nacional, que su estrofa principal dice: “Gloria al bravo pueblo/ que el yugo lanzó”.  De aquella condición bravía que nos caracterizaba queda ya muy poco.

 Lo absurdo de todo esto es que el nuevo país colonizador es una pequeña isla anclada en el Mar de las Antillas;  para desgracia nuestra,  una nación atrasada, empobrecida por un régimen comunista que la gobierna  hace más de cincuenta años;  dependiente antes de las limosnas que le prodigaba la extinta Unión Soviética, y ahora de los cien mil barriles de petróleo diario que se le envían desde  su colonia, más otras costosas  regalías.

Los comunistas cubanos, siempre le habían puesto el ojo a las riquezas venezolanas.  Para lograr ese cometido, fueron preparando una invasión, a fin de instaurar en el país  un régimen comunista dependiente de Cuba;  pero les salió el tiro por la culata, pues la invasión preparada por Fidel Castro a las costas mirandinas de Machurucuto fue rechazada, perseguida y vencida por aquel glorioso ejercito que teníamos en aquellos tiempos. Fueron los valientes combatientes del Batallón  de Cazadores del Ejército Venezolano, quienes los pusieron en fuga aquella memorable fecha del 10 de mayo de 1967. Según cronistas de la época, hubo más de cincuenta y nueve muertos, entre jóvenes soldados y algunos civiles.

 Como dato curioso, en  aquella invasión participaron, por el lado cubano, el general Arnaldo Ochoa Sánchez, un oficial que había recibido las  más altas condecoraciones y medallas por sus méritos,  considerado un héroe de guerra y después fusilado por el sátrapa cubano porque su figura comenzaba a opacar la suya - después inventó la farsa del narcotráfico -  Por el lado venezolano participaron muchos de los que hoy ocupan o han ocupado el alto gobierno del teniente coronel Hugo Chávez ; entre ellos cabe destacar al Sr. Fernando Soto Rojas, connotado comunista, quien llegó a presidir   la Asamblea Nacional. Bueno, lo cierto es que llegaron por lana y salieron trasquilados.

Pero el tirano de Cuba no se quedó tranquilo. Venezuela era un botín muy rico. Debía continuar con su proyecto hegemónico de conquista. Había que hacer algo y se le ocurrió la idea de infiltrar a sus patéticos agentes del G-2 entre la  filas del las Fuerzas Armadas de Venezuela. 

Pasaron unos cuantos años y el Dictador cubano comenzó a cosechar lo que había sembrado. Un grupo de militares venezolanos incurrieron en una asonada militar el 4 de febrero de 1992 para derrocar al gobierno presidido  por Carlos Andrés Pérez. Trataron de dar un Golpe de Estado que, a pesar de lo sangriento de sus acciones, fracasaron rotundamente. Sus promotores fueron hecho prisioneros; pero no habían transcurrido dos años,  cuando el entonces Presidente Rafael Caldera les concedió la gracia del indulto para que se incorporaran a la vida civil; Y así andaba el jefe de la insurrección militar por esas calles de Dios, como ya no pertenecía al ejercito ya  que lo habían votado de sus filas, se vestía con un liquilique (traje típico venezolano) color verde olivo, tratando de convencer a la gente que se abstuvieran de participar en los comicios que iban a realizarse, para ese entonces, destinado a elegir gobernadores y alcaldes.

En toda su puta vida, al tirano de Cuba solamente le han salido más o menos bien, tres cosas: El triunfo de la Revolución Cubana; su alianza con la URSS, quien la sostuvo en lo político, económico y militar, hasta que se derrumbó para siempre; conocer a Hugo Chávez, tratarlo e invitarlo a la Isla, donde fue recibido con honores de Jefe de Estado, cuando solamente era un pela bola, Fidel lo enamoro y logró ejercer una fascinación casi mesiánica sobre Chávez. El olfato del viejo dictador le auguraba que este ex - soldado sería una pieza importante en la política venezolana,  y que tal vez, algún día llegaría a la Presidencia de la república. No se peló.

Lo demás es harto conocido. Poco a poco los cubanos fueron penetrando todo el tejido social de la República, asumiendo el control de cuanto podían lograr: Salud, educación, notarias, aeropuertos, puertos, red de distribución de alimentos, refinerías, instalaciones militares y pare usted de contar.

Ahora con la enfermedad terminal del Presidente venezolano, quien se marchó a Cuba en busca de salud - No faltaba más –, los poderes se trasladaron a La Habana, según dicen,  desde ahí gobiernan a Venezuela  los hermanos Castro;  es lógico pensar que  La Habana se convirtiera en la nueva metrópoli del imperio cubano, donde se dirigen cada semana los encargados del gobierno colonial, para presentar sus estados de cuenta.

Lo que asombra a  la mayoría de las personas que conocen esta situación, es la pasividad que el pueblo ha demostrado ante este nuevo colonialismo. Miran con indiferencia como pisotean el territorio nacional al permitir que una bandera extranjera sea izada en instalaciones militares y edificios públicos. Solamente los estudiantes  amantes de la democracia y la  libertad, se han opuesto a este gobierno entreguista, y se encuentran en pié de lucha. ¡¡Benditos sean!!

Para muestra aquí les dejó testimonio grafico de la invasión.
 

PALACIO DE GOBIERNO




 INSTALACION MILITAR

 

 
 
 
 
 
 
PUERTO DE LA GUAIRA 
 
 











EMPRESA DE ENERGIA ELECTRICA


COMPLEJO INDUSTRIAL




SOLDADOS CUBANOS EN DESFILE MILITAR VENEZOLANO



DESFILE MILITAR VENEZOLANO


REFINERIA PETROLERA

AEROPUERTO VENEZOLANO



SERVICIOS DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERIA


 ESTUDIANTES VENEZOLANOS
QUEMANDO BANDERA CUBANA


José Omar Tirado
omtir65